Desde el Consejo Regional de Aysén y en relación al estado de salud del Consejero Regional de la Provincia de Coyhaique, Gustavo Villarroel Pinilla, informamos que de acuerdo a los antecedentes entregados por él, el día de hoy, se encuentra hospitalizado, en el hospital Regional Coyhaique tras arrojar Positivo a COVID19. Su estado de salud actual, es estable y recibiendo atención continua por parte del equipo médico.

Desde el Consejo Regional enviamos nuestros mejores deseos de pronta recuperación a nuestro colega.

Asimismo, queremos informar a la comunidad que como CORE y en el contexto de la pandemia del Covid_19 hemos seguido todas las recomendaciones realizadas por la autoridad sanitaria; y desde el 31 de marzo y a la fecha, nos encontramos trabajando vía remota. Realizando las reuniones de Comisiones y Plenarios del Core transmitidos en vivo vía Facebook live, y nuestra participación en reuniones con las comunidades las realizamos vía ZOOM, reduciendo al mínimo nuestra participación en reuniones y visitas presenciales.

Finalmente, reiteramos el llamado a extremar las medidas de autocuidado y recordamos a la comunidad que en la comuna de Coyhaique nos encontramos en cuarentena, respetémosla y quedémonos en casa para prevenir el contagio de Coronavirus.