Respecto a los cortes ocurridos estos últimos días en la comuna de Chile Chico, el Gerente General de Aguas Patagonia, Franz Scheel, informó que “el suministro se ha repuesto y luego de los trabajos contamos con una nueva alimentadora que permitirá abordar adecuadamente las mejoras en el abastecimiento de Agua Potable, fomentando el desarrollo de toda la localidad”.

Chile Chico.- También indicó que “hemos tomado contacto desde el primer momento con la Municipalidad y su Alcalde, de quien recibimos un importante apoyo durante los trabajos. Agradecemos al Municipio y a nuestros Clientes de Chile Chico por su comprensión frente a esta obra de gran tamaño”, señaló.

La concesionaria de servicios sanitarios de nuestra Región, hizo las siguientes precisiones:

– Se realizó una obra mayor de reemplazo de la alimentadora de la Ciudad que comenzó el día 30 de septiembre y término el 1 de octubre.
– Que con la nueva alimentadora la red se ha estado ajustando, lo que ha generado cortes puntuales, los cuales han sido atendidos.
– Que se mantuvo el abastecimiento de agua durante los trabajos y emergencias.
– Que se han reforzado las brigadas de trabajo y profesionales en terreno.
– Que el suministro se encuentra repuesto en toda la localidad desde el 6 de octubre.

Aguas Patagonia expresó finalmente “manifestamos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas, pero que éstas permitirán brindar un mejor servicio a todos los habitantes de Chile Chico”.