Desde hace algunos meses se han vuelto comunes los cortes e intermitencia del servicio de agua potable en la comuna de Chile Chico, es por eso que el Concejal por la comuna, Erwin Águila, ha expresado su preocupación por la problemática que se viene repitiendo desde hace varios meses.

Al respecto, el edil por Chile Chico denunció que “la comunidad y vecinos me han presentado su preocupación y malestar respecto de los reiterados cortes de agua potable, rupturas de matriz y servicio intermitente en la comuna. Nos preocupa además que estas suspensiones de servicio se hagan sin avisar a los vecinos y usuarios del agua.

“El servicio sanitario es esencial para el desarrollo de nuestra comunidad, es por eso, que he en el último concejo municipal solicité un estudio externo para conocer las condiciones en que funciona la matriz de distribución de agua potable. Debemos adelantarnos y evitar una emergencia mayor, pero más importante aún, es darle tranquilidad y seguridad a los vecinos de la comuna”.

Además, el concejal señaló que “sabemos que las condiciones actuales de la red de agua potable están obsoletas, por eso me atrevo a señalar que la empresa hoy no ha hecho las inversiones y cambios necesarios para asegurar el suministro a nuestra comunidad”.

“Espero que la empresa y superintendencia de servicios sanitarios tome el rol que le corresponde y revise la actual situación de la comuna de Chile Chico, hoy necesitamos ser proactivos ante los hechos que se nos avecinan, no es posible que todas las semanas tengamos cortes y no haya una solución definitiva, cuando paradojalmente se siguen traspasando los costos de mantención a los vecinos de la comuna”, concluyó.