La parlamentaria lamentó la entrega “sesgada” de los datos vinculados al presupuesto de la región 2021, en el cual se registra una baja del 14% siendo la segunda más decreciente en el país. “La ciudadanía exige certezas y no información parcial que solo desinforma y genera falsas expectativas”, indicó la autoridad.
Aysen.- Una dura crítica deslizó la senadora por Aysén, Ximena Órdenes, luego que la intendenta de la región informará que se aumentó en un 4% los Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuando al mirar en detalle las partidas para el Gobierno Regional de Aysén enviadas por el Ejecutivo al Congreso, se detalla que la situación es totalmente opuesta.

“La intendenta salió informando que se aumentaba en un 4% FNDR. Sin embargo, omitió parte importante, ya que los presupuestos varían durante el año, se hacen reasignaciones, inyecciones y si miramos el actual presupuesto, nuestra región sufre una disminución del 14% para el 2021”, señaló la senadora.

En este sentido, la parlamentaria por Aysén agregó: “Para el año 2020 el presupuesto vigente para la ejecución de ‘inversión regional’ del Gobierno Regional de Aysén asciende a MM$67.800. El proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2021 presentado al Congreso Nacional por el Gobierno rebaja en un 14% el monto de inversión regional de Aysén, la cual descenderá a MM$58.628”, detalló.

Finalmente, la senadora Órdenes Neira enfatizó que “es fundamental clarificar la información, este gobierno nos tiene acostumbrados a anuncios rimbombantes, pero están bien alejados de la realidad y lo único que hacen es afectar la fe pública en las instituciones y profundizar la molestia ciudadana con sus autoridades”, puntualizó la senadora.