Actividad contó con la participación del director nacional de Senama, Octavio Vergara, y el destacado médico geriatra, Juan Carlos Molina.

Aysen.- Brecha digital, pensiones, infraestructura y salud mental. Esos fueron los temas e inquietudes que más se plantearon en el primer encuentro virtual con adultos mayores, organizado por la oficina parlamentaria del senador David Sandoval Plaza y que reunió a más de cuarenta personas de distintos talleres y clubes, desde Lago Verde hasta Cochrane.
A través de la plataforma zoom, la jornada contó con la participación del director nacional de Senama, Octavio Vergara, además del destacado médico geriatra Juan Carlos Molina, director del Observatorio Nacional de Envejecimiento (ONE), quienes dialogaron sobre el impacto que ha tenido la pandemia en distintos ámbitos de la vida diaria, resaltando la importancia de mantener el contacto con los adultos mayores.
Al respecto, el senador David Sandoval, valoró la importancia de esta reunión, destacando que a pesar del actual escenario sanitario que se vive, la tecnología ha permitido mantener el espacio de diálogo con la gente, más aún con este segmento tan importante de la población, que en el caso de la región de Aysén, representa a más de 15 mil personas mayores de 60 años. “La pandemia ha puesto la creatividad y la imaginación. Tuvimos un diálogo muy lindo. Escuchamos a dirigentes y adultos mayores de gran parte de la región, en el que nos acompañó el director nacional de Senama, Octavio Vergara y el famoso geriatra Juan Carlos Molina”, indicó.
Esta será la primera de varias reuniones que se desarrollarán durante las próximas semanas, considerando que octubre es el mes del Adulto Mayor, las que abordarán, específicamente, las distintas temáticas que fueron planteadas en este encuentro regional. “Tendremos otro ciclo de reuniones, las informaremos oportunamente, donde abordaremos temas específicos, entre ellos, salud, pensiones, recreación, etc.”, indicó Sandoval.
Cabe señalar que en el encuentro también participaron la coordinadora regional de Senama, Romina Hernández, el Alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, junto a los concejales Nilda Soto y Rodrivo Rivera, y los jefes comunales de Río Ibáñez, Marcelo Santana, y de Aysén, Luis Martínez.