La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo nuevamente reconoce a la Municipalidad de Chile Chico por el buen desarrollo de su gestión, es de esta forma que premia con casi 80 millones de pesos a la casa edilicia, con el fin de que se utilicen estos recursos en beneficio de la comunidad.
Chile Chico.- Es así que, en una de las recientes sesiones del Concejo Municipal, el Administrador Omar Ruiz, presentó algunas reestructuraciones al plan inicial en el que se invertirían los recursos. Esto fue aprobado tanto por el Alcalde Ricardo Ibarra como por los Concejales.
En otras cosas, se podrá adquirir un camión con una capacidad que supera las 2 toneladas, 1 camioneta y un rodillo compactador. Así lo detalló Omar Ruiz.
“El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, Figem, son recursos que entrega la Subdere a los Municipios por su gestión, que se mide en distintos ámbitos. En ese sentido, la Municipalidad de Chile Chico fue acreedora de 79 millones de pesos, que nos va a permitir adquirir activos que son muy importantes para las labores municipales. En así que, se presentó al Concejo la adquisición de tres bienes importantes, como un camión cargo para 2,5 toneladas, una camioneta 4X4 que va a permitir contar con más vehículos para cubrir el extenso territorio de la comuna de mejor manera y un tercer activo es el rodillo compactador por 28 millones de pesos, que va a cumplir labores en el proyecto que tiene que ver con el mejoramiento del borde costero, entre otras iniciativas”.
Esta adquisición de activos se está desarrollando bajo el sistema de compras públicas y es parte de lo que ha permitido realizar este Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal de la Subdere, añadió Omar Ruiz.
“La adquisición es a través de convenio marco, mercado público, ya están los bienes con las características, se pudo consensuar esta adquisición con la Dirección de Obras, ya que ellos conocen de estas maquinarias también. Por lo tanto, ya estamos en condiciones de generar todo el proceso administrativo para la adquisición de estos bienes. Señalar además que, que con este Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, se está ejecutando el proyecto de granja educativa comunitaria municipal y también la reposición de la bancas del estadio municipal de Chile Chico. Así es que, son cinco iniciativas con las cuales estamos cerrando este Figem 2020 y por cierto agradecemos a Subdere por habernos entregado estos importantes recursos”.
La Municipalidad de Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra junto a todos los equipos y departamentos, continúan trabajando con el claro objetivo de que la comuna siga creciendo, siempre poniendo como prioridad una labor directa con la comunidad, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes siempre aportan buenas ideas para el desarrollo de toda la cuenca del Lago General Carrera.