El Ministerio de Salud mediante la Dirección Regional de este sector ha desarrollado y está ejecutando obras en las distintas localidades de la comuna de Lago Verde, lo que permite entregar una mejor atención y en adecuadas condiciones a toda la comunidad, en términos de construcción y mejoramiento. Esto último, con importante apoyo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio.
Lago Verde.- El Alcalde Nelson Opazo, puso en valor el trabajo y la inversión inédita que se desarrolla de manera simultánea en los tres recintos de asistencia pública que hay en la zona.
“Bastante satisfecho de la evolución y la intervención que se está generando en Lago Verde para una infraestructura que en estos tiempos que corren naturalmente que es importante. Desde hace un tiempo veníamos trabajando con la Dirección de Salud a nivel regional, a quienes valoramos junto al aporte de nuestro equipo Secplac del Municipio para poder materializar esta iniciativa, que en definitiva viene a brindar mejores condiciones de funcionamiento a una infraestructura tan importante como lo es, nuestra posta de salud de Lago Verde. Así es que, valoramos y destacamos el trabajo que se está desarrollando, porque ha sido muy ágil, muy rápido y de muy buena forma”.
La autoridad comunal, quiso agradecer la permanente preocupación de la Dirección de Salud en otorgar mejores condiciones a la ciudadanía.
“Agradecemos la disposición de la Dirección Regional de Salud, para trabajar en conjunto con nuestro Municipio y de esta forma brindar mejores condiciones a toda la gente de la comuna de Lago Verde desde el punto de vista de la atención de salud, especialmente en estas circunstancias en que la pandemia nos afecta al mundo entero. Así es que, tener avances con lo que es el ámbito de salud es especialmente significativo, por eso es que, destacamos el trabajo que hemos podido desarrollar en estos meses y en estos años con la Dirección Regional”.
Las infraestructuras de salud pública que existen en la comuna de Lago Verde han sido intervenidas o están en ese proceso, por ello, el Alcalde Nelson Opazo, cree que el camino es el correcto, debido a que todo va en directo beneficio de la comunidad.
“Hoy está en plena ejecución la posta de Tapera, algo similar en Villa Amengual en términos de mejoramiento y en este caso puntual de Lago Verde ad portas de concluir las obras de mejoramiento, algo que nos satisface el poder contarle a nuestra comunidad de que, seguimos generando iniciativas de importante impacto, para mejorar las condiciones de vida toda nuestra gente”.
Las obras de conservación de la posta de salud rural de Lago Verde, fueron desarrolladas mediante un proyecto de la unidad técnica del Servicio de Salud y considera una inversión que bordea los 59 millones de pesos, otorgados a través de la misma repartición.