Aysen.- Hasta el viernes 13 de noviembre, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, desarrollado por la Universidad Austral de Chile, realiza Conversatorios de Exploración Vocacional dirigidos a estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adheridos al programa y al propedéutico, presentes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Esta iniciativa, organizada por el área de Preparación de Enseñanza Media (PEM), forma parte del acompañamiento a distancia que desarrolla el PACE UACh a los estudiantes del territorio sur-austral y busca, a través de un ciclo de sesiones vía remota, generar un acercamiento a la labor que realizan las distintas disciplinas y áreas del conocimiento que ofrece la universidad, con foco en la experiencia profesional y vocacional de los expositores.

En la Región de Aysén son siete establecimientos educacionales adheridos al PACE UACh y cinco al programa propedéutico. Al respecto, Alejandro Reyes, Director del Campus Patagonia y Coordinador Regional del PACE indicó que “es una excelente oportunidad para los estudiantes PACE y Propedéutico para conocer en detalle las carreras de su interés y resolver tus dudas, porque tendrán la posibilidad de interactuar, gracias a la articulación interregional, con académicos de las 65 carreras profesionales y 7 carreras técnicas que se imparten en la universidad, accediendo a información de primera fuente de su carrera de interés, mercado laboral y perfil de egreso”.

Cabe mencionar, que el programa oficial de estos conversatorios está disponible en la página web del Programa PACE UACh pace.uach.cl y en las redes sociales del Programa. Los estudiantes que deseen participar, lo pueden hacer en el siguiente link: https://n9.cl/1o8f7.