Se trata de una solicitud que ya había planteado previamente al Ministro de Defensa Mario Desbordes junto al Consejero Raúl Rudolphi, y en Comisión de Hacienda de la Cámara Baja. Sostuvo que la idea es que eventualmente, aquellos habitantes contagiados “puedan acceder a un tratamiento con condiciones médicas adecuadas.

Aysen.- La Diputada Aracely Leuquén, inició gestiones con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), General del Aire Arturo Merino Núñez, con el fin de que se den garantías para el traslado aquellos habitantes de la Región de Aysén que sufran contagio de Covid-19, a otras zonas del país, en particular a Puerto Montt y Santiago.

En este sentido la parlamentaria RN sostuvo que se trata de una solicitud que ya había sido planteada previamente al Ministro de Defensa Mario Desbordes.

“Para nosotros, tanto la Fuerza Aérea, Carabineros, así como las otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden cobran una relevancia fundamental en zonas extremas, no solamente porque contribuyen a hacer soberanía en lugares tan apartados como las regiones aisladas y extremas, sino que porque nos ayudan y colaboran mucho en los temas vinculados a la salud, ya sea a través de traslados aeromédicos u operativos médicos”, añadió la legisladora.

La legisladora añadió que el día de la reunión con el General Merino, la actitud del alto oficial fue de “una absoluta disposición para seguir aportando con eventuales traslados desde la Región de Aysén hacia otros lugares del país”.

Finalmente, la legisladora expresó que la idea es que “los contagiados por Covid-19 puedan acceder a un tratamiento con condiciones médicas y los tratamientos que se necesitan”.-