Al igual que hace un par de meses, la Mutual de Seguridad, pero esta vez de manera conjunta con la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique, hicieron entrega al Director Subrogante del Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas González, de una partida de Kits, que posibilitarán la toma de muestra para examen PCR, con lo que buscan contribuir a la búsqueda activa, mediante el testeo de casos de Coronavirus.

“Nosotros como gremios de la construcción, muy preocupados de los embates que está trayendo la pandemia a la región de Aysén, en conjunto con la Mutual de Seguridad, hemos venido a hacer un aporte de 700 kits de detección de Covid 19, lo cual va en ayuda, para hacer el testeo que se está haciendo en la región; esto es una pequeña contribución para lograr aumentar la cantidad de testeos que nos permitan en el más corto plazo, mantener a raya esta crisis que nos está afectando a todos “, indicó Manuel Suazo Illesca , Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique.

Suazo Illesca, comentó que la Cámara Chilena de la Construcción, se encuentra desde el día uno, dispuesta a trabajar colaborativamente con el sector público. “Estamos convencidos de que, si todos trabajamos en conjunto, si todos ponemos nuestro pequeño grano de arena, va a ser más llevadera esta situación que estamos viviendo. Este pequeño aporte, va de la mano con distintas acciones que estamos llevando en conjunto con el Gobierno. Nosotros somos miembros de la CPC, con la cual hicimos también una donación de ventiladores importantes, a la Red de Salud, porque creemos que la solución de esto es obra de todos “, enfatizó el Presidente de la Cámara Chilena de Construcción de Coyhaique.
Los 700 Kits, fueron entregados al mediodía de este jueves 15 de octubre, aporte que fue valorado de sobremanera, por las autoridades del Servicio de Salud Aysén.