Diputados Leuquén y Diego Schalper llaman a la comunidad de la Región de Aysén a votar Rechazo este 25 de octubre

Los legisladores explicaron que a su juicio las regiones de Chile no requieren de una nueva Carta Magna para su desarrollo, sino que se hagan “los cambios administrativos y legales que se necesitan”.

Valparaiso.- Los diputados de Renovación Nacional Aracely Leuquén y Diego Schalper, llamaron a los habitantes de la Región de Aysén a ejercer su derecho a votación y a elegir la opción Rechazo a cambiar la actual Carta Magna, este domingo 25 de octubre.

En este sentido, la legisladora RN por la región, expresó que “no creemos que los cambios, que la descentralización y una mayor preocupación por las regiones pase por una nueva Constitución”.

“Los cambios de desarrollo de las regiones y el progreso para las regiones no pasa por una nueva Carta Magna. Estamos convencidos de que el 25 de octubre vamos a tener un muy buen resultado, muy especialmente en Aysén”, sostuvo la diputada Aracely Leuquén.

Mientras que, por su parte, el parlamentario Diego Schalper, quien destacó el compromiso de su par RN no “sólo con la descentralización, sino que también con las reformas”.

Asimismo, afirmó que a su juicio “más descentralización no requiere una nueva Constitución. Lo que requiere es que de una vez por todas se hagan las reformas administrativas y legales que Chile necesita”.

“Nos quieren embarcar en la nueva Constitución para decirnos que va a tener mejores regiones y le mienten a la gente, por lo tanto, los que están por el rechazo para reformar defiéndanlo con fuerza. Regiones más fuertes no necesitan una nueva Constitución, sino que necesita que los políticos no se den vueltas largas y hagan las reformas que Chile requiere”, finalizó.