Con una invitación extensiva a toda la comunidad local interesada, este jueves 22 se realizará el seminario taller Desafíos en el Manejo de Residuos y Sustentabilidad para la Región de Aysén, organizado por la Cooperativa Austral Multiactiva de la Patagonia y Fecunda Patagonia, con el apoyo de la Seremi de Economía, a través de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Esta actividad, se enmarca en las acciones de formación contenidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), suscrito entre las instituciones convocantes y busca contribuir a mejorar el desempeño ambiental del comercio de Coyhaique, mediante una gestión que contribuya a disminuir sus volúmenes de generación de residuos sólidos.

“Este acuerdo se orienta a la descontaminación atmosférica de nuestra ciudad, como a la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades económicas, mediante la incorporación de buenas prácticas en gestión de residuos y eficiencia energética”, recalcó Carlos Pacheco.

“Estamos reciclando cerca de 200 toneladas de residuos al año, enviando a las empresas recicladoras, en el norte del país, cartón, papel, aluminio, tetrapak, vidrio, pero esto no alcanza ni al 1% de las 35.000 toneladas de residuos que se generan cada año sólo en Coyhaique. El desafío es muy grande y por eso este hito, este APL junto a la Cooperativa Austral y Barrios Comerciales es tan importante”, enfatizó Paulina Monsalve.

Entre los expositores se encuentran el Presidente de Asociación de empresas y profesionales para el medio ambiente (AEPA), Cristian Rojas Mariangel, quien entregará una perspectiva general del estado sanitario y ambiental en relación a la gestión y valorización de residuos, y el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa Georgia, quien expondrá el Programa Municipal Eco Cochrane Verde.

El seminario se realizará vía streeming, este jueves 22, desde las 10:00 horas. Quienes quieran participar deben inscribirse en la página de Facebook de Fecunda Patagonia (link https://forms.gle/T1DRGXoL5eYqTs5q6).
Para más información escribe a yoquieroreciclar@fecundapatagonia.cl o llama al celular +5699413072.