Consciente de la necesidad que tienen cientos de familias Coyhaiquinas que no tienen casa propia, el diputado Miguel Ángel Calisto le pidió al Seremi de Vivienda, Diego Silva, y al director del Serviu, Nelson Quinteros, que se agilice la entrega de los terrenos de la denominada Chacra G a los comités habitacionales que tienen sus viviendas proyectadas en el sector.
Coyhaique.- La primera etapa de la Chacra G está proyectada en un terreno de más de 30 hectáreas en la parte alta de la capital regional, y considera la construcción de más de mil soluciones habitacionales, entre casas y departamentos.
Según el diputado Calisto, “hemos sostenido una reunión con el Seremi de Vivienda y el Director del Serviu regional, para solicitar que los terrenos de la Chacra G 1, es decir donde está proyectada la primera etapa de este gran proyecto habitacional que incluye casas sociales y departamentos, sean entregados de manera formal a los comités en lo que queda de este año 2020”.
“Esto sería muy importante. Todos sabemos que este proyecto de Chacra G va avanzando bastante rápido. A fines de 2021 está proyectado tener la primera vivienda construida en ese sector, con calles, espacios públicos, áreas verdes y áreas de servicios. Estamos hablando de un proyecto que podría albergar más de mil soluciones habitacionales con departamentos y casas”, indicó el parlamentario.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “las dirigentes de los comités, tanto de los cinco que trabajan con AES Consultores como los ocho que están siendo apoyados por el municipio, han planteado que sería súper importante para ellos la entrega de los terrenos. Esto daría garantías y certezas a los socios de estos comités y verían cada vez más cerca la concreción de la casa propia”.