A partir de este lunes 26 ya se encuentran disponibles los resultados de las postulaciones del primer periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), los que se pueden revisar ingresando a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/.

Adicionalmente, llegará a cada uno de los más de 390 mil apoderados que participaron del proceso, vía mail y SMS la invitación para revisar los resultados en el sitio

Al respecto, el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera informó que en la región en el periodo regular se registraron 3.069 postulaciones para un total de 9.832 vacantes disponibles y participaron en el proceso 73 establecimientos educacionales.

“Hacemos la invitación a todos los apoderados de la Región de Aysén que postularon a sus hijos a establecimientos educacionales con aportes del Estado a través del Sistema de Admisión Escolar, a revisar los resultados de sus postulaciones ya disponibles en la página web del sistema. Es muy importante que los apoderados tengan en cuenta que aún hay un periodo complementario de postulación, desde el 24 al 30 de noviembre. Durante este periodo, podrán postular quienes no hayan alcanzado a hacerlo durante el primer periodo, quienes rechacen el establecimiento en el que fueron admitidos, o quienes no fueron asignados a ningún establecimiento” señaló el Seremi

Cabe mencionar que si los apoderados no cuentan con internet para revisar el resultado de sus postulaciones entre este lunes 26 y el viernes 30 de octubre, podrán revisar su estado llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 26 26, o en los mismos puntos de apoyo que estuvieron disponibles para el periodo principal de postulación. Para aquellas comunas que estén en cuarentena, se mantendrá el permiso en la Comisaría Virtual para que puedan asistir a estas locaciones.

Para atender los requerimientos de los apoderados de Aysén está atendiendo en forma presencial y vía telefónica la oficina Ayuda Mineduc ubicada en calle Dussen 229 de Coyhaique de 08:30 a 14:00 horas, fono 2582829 y la Unidad de Inclusión y Admisión ubicada en calle Bilbao 540, entre las 08:30 a 17:30 horas  fono 2582814 para atención de apoderados y establecimientos educacionales.