Senadora Órdenes “Ahora hay que prepararse para elección constituyentes, la unidad será fundamental”

La parlamentaria destacó la alta votación del Apruebo y de la Convención Constitucional. Sin embargo, adelantó que el proceso que se viene “es el más importante, porque se requiere de los mejores candidatos que hagan sentido a la ciudadanía y podamos tener una Nueva Constitución a la altura que esperan los chilenos”.
Aysen.- Luego de la histórica votación de ayer domingo, la senadora Ximena Órdenes Neira adelantó lo que será el proceso que se viene. “Ayer se votó por un cambio y ese cambio necesita nuevas voces por lo que la participación de los independientes será fundamental en el proceso que se viene por delante, pero también se requiere unidad de toda la oposición”, indicó.
En este sentido, la senadora recalcó que el próximo 11 de abril del 2021 será “una elección trascendental, ya que con nuestros votos decidiremos quién va a redactar la nueva Constitución que queremos”, sostuvo.
Asimismo, hizo un llamado para aglutinar la mayor cantidad de personas dentro de lo que serán las listas de constituyentes. “La votación de ayer dejo en evidencia que las chilenas y chilenos quieren cambios y esos cambios deberán verse reflejados en este nuevo trato que los futuros constituyentes van a redactar, por lo mismo creo que es necesario buscar a los mejores candidatos, que representen a todas y todos”, agregó.
La senadora Órdenes se mostró optimista que para el 11 de abril la participación sea mayor a la de ayer. “Ayer siete millones y medio de chilenas y chilenos fueron a votar, lo que representa un hito y estoy convencida que la elección de los constituyentes la participación será mayor”.
Finalmente, la parlamentaria se mostró preocupada por la baja participación de la región de Aysén. “Miro con preocupación que seamos la región con menos votación en el país. Definitivamente, para la próxima elección de abril del 2021, se tendrá que hacer un trabajo en terreno para invitar a las ayseninas y ayseninos a votar por los constituyentes”.