Construcción fue confirmada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en junio pasado y tendrá una piscina semi olímpica para la práctica de una serie de disciplinas.
Coyhaique.- A fines del mes de junio, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, su representante en la región, Rodrigo Cubilla y la Intendente Geoconda Navarrete, anunciaron la futura construcción del Polideportivo Elige Vivir Sano en la comuna de Coyhaique, recinto que tiene como principal atracción la edificación de una piscina semi olímpica, gracias a una inversión de $5.300 millones.
A más de cuatro meses de aquello, desde la seremi de Bienes Nacionales confirmaron que el terreno fiscal que pondrán a disposición para su futura edificación está ubicado en el sector de la Escuela Agrícola, según detalló el jefe de la cartera, Alejandro Escobar.
“A principio de este año en reunión con la Intendencia y el Ministerio del Deporte, nos pusimos como desafío buscar la mejor alternativa de un terreno para dar cumplimiento al compromiso presidencial de concretar la instalación del Centro Elige Vivir Sano, para la comuna de Coyhaique, de esta manera, se definió poner a disposición el inmueble ubicado en el sector de Escuela Agrícola. Este trabajo conjunto, ha permitido que a la fecha se inicien los estudios preliminares de suelo, y en paralelo, nosotros continuamos trabajando en los actos administrativos que oficialicen la transferencia gratuita hacia la cartera del Deporte”, dijo Escobar.
La noticia fue bien recibida por la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, quien explicó que “esta iniciativa propiciada por el Presidente Sebastián Piñera viene a dar respuesta a un antiguo anhelo de nuestros vecinos, a saldar una deuda con el deporte y con la comunidad de Coyhaique; quienes en muchas oportunidades nos solicitaron contar con una infraestructura de este tipo que acoja no solo a los deportistas, sino también a otros grupos de interés”, indicó.
Por su parte, el seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, destacó la ubicación del recinto deportivo en la capital regional señalando que “va estar ubicado en el sector alto de Coyhaique, cerca de nuestra gente y de colegios, en un lugar de buen acceso para que nuestros deportistas sigan practicando la actividad deportiva y física; para seguir activando y manteniendo saludable a nuestros niños, mujeres y adultos mayores a través de nuestros programas”.