El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, recordó que hasta este viernes tienen emprendedores para inscribirse en el portal a www.comprapyme.cl y así participar de los días de venta virtual los próximos 5, 6, 7 y 8 de noviembre en que a través de esta plataforma invitamos a todos los consumidores del país a preferir los productos y servicios de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas.

“Como Gobierno estamos apoyando a nuestras pymes para que puedan insertarse al mundo del e-commerce, por lo que hemos desarrollado la plataforma www.comprapyme.cl para que puedan ofrecer sus productos y servicios a través de esta vitrina virtual. Además, a las pymes que se inscriban y participen exponiendo su oferta en este portal, pueden acceder este jueves y viernes de una serie de cursos completamente gratuitos para mejorar sus estrategias de negocios”.

En tanto, el seremi Carlos Pacheco Toledo invitó a revisar el portal, “ver las mipymes de la Región de Aysén que ya se han incorporado y participar de esta instancia de difusión y digitalización orientada, justamente, a ampliar los canales de participación y promoción de emprendedores y empresas de todo el país”.

Además, los emprendedores que se inscriban podrán acceder durante esta semana a una serie de cursos de capacitación para mejorar sus métodos de venta online, tales como:

Viernes 30 octubre:

10.00 hrs: “Herramientas de Google para pymes” de Google

11.00 hrs: “Como conseguir nuevos clientes” de The Kickass.co

12.00 hrs: “Taller Fotografía y RRSS” de Glocart