La parlamentaria por la región de Aysén se mostró abierta a votar a favor de la iniciativa que establece un segundo retiro de los fondos de pensiones. “Esta es una medida que viene a saldar la deuda del Estado con los ciudadanos que están enfrentando la crisis sanitaria y económica”, indicó.
Valparaíso.- El pasado martes se votó en la comisión de Constitución de la Cámara, los proyectos que permitirán un segundo retiro de fondos de las AFP. Al respecto, la senadora fue crítica del accionar del Gobierno durante la pandemia.
“El primer retiro de fondos y, ahora, el segundo, responde a la ineficiente entrega de apoyo para miles de chilenas y chilenos. La necesidad es real, pero el Gobierno responde a ésta con medidas que han sido ineficientes y que no cubren a todas las familias”, señaló.
En esta línea, la senadora recalcó: “Esta administración, nuevamente, está reaccionando tarde. Aún no ha presentado una alternativa para renovar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o alguna alternativa extra, que vaya en directa ayuda de las personas que más lo necesitan”.
Asimismo, Ximena Órdenes Neira fue enfática en aclarar que de todas las medidas adoptadas por el Gobierno durante la pandemia “la única que ha llegado a más de 10 millones de personas en el país fue el primer retiro de fondos y ahora, que se acaba el año, es necesario un segundo retiro, es la única manera en la que se pueda reactivar la economía, más en nuestra región que tanto lo necesita”, puntualizó.
José Miguel Guerrero