Fueron entregados un total de 16 chales e irán en beneficio de los neonatos y sus familias.

Coyhaique.- El taller de tejido “Punto a Punto” del Hospital Regional Coyhaique realizó entrega de chales para las madres de los neonatos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de nuestro establecimiento.
La iniciativa fue postulada por la Agrupación Cultural Valle Verde del Hospital Regional Coyhaique, y financiada por Bienestar del Servicio de Salud Aysén, y en su entrega participaron integrantes del taller, la agrupación cultural acompañados del Director del establecimiento y de personal del equipo de la UCIN quienes recibieron los 16 chales que van en directo beneficio de nuestros usuarios más pequeños.
Ana María Hormazábal, tesorera e integrante del taller de tejido indicó que “convocamos a funcionarias o ex funcionarias, jubiladas del Hospital y del Servicio de Salud. Todos los años tejemos algo en beneficio de nuestros propios usuarios, es así que hemos regalado mantitas en Geriatría, en Oncología, algunas pantuflas en Medicina. Este año pensamos en los bebés de la Neo y postulamos a proyectos, nos adjudicamos el dinero y cada socia tejió un chal, los que entregamos para darle un poquitito más de cariño a esas mamás que están con sus guagüitas con alguna dificultad”.
Liliana Brito por su parte, presidenta de la Agrupación Cultural Valle Verde del Hospital Regional, entidad que postuló el proyecto a Bienestar del Servicio de Salud Aysén, valoró estas iniciativas y su propósito “este año se priorizó y ayudó al Taller Punto a Punto. Recalcar que este grupo, siempre que postula a proyectos, hacen tejidos para regalonear y entregar un cariñito a nuestros usuarios”, manifestó.
Finalmente, Jaime López Quintana, director del Hospital Regional Coyhaique manifestó y agradeció el compromiso de las integrantes del taller con los usuarios del establecimiento “en este contexto de pandemia han estado trabajando muy laboriosamente, no sólo para mantener esta linda disciplina del tejido, que requiere tiempo, y tiempo es cariño, sino que pensando también en nuestros pacientes. La que hoy se materializa con la entrega de 16 chales al Servicio de Neonatología para que se le entregue a aquellas guagüitas que están en este momento, o que van a estar en el próximo periodo. Este trabajo denota la entrega que han hecho en esta agrupación, que con fondos de Bienestar del Servicio de Salud Aysén a través de la agrupación Valle Verde, pudieron materializar esta entrega y habrán otras más que están asociadas a distintos grupos que necesitan este tipo de trabajos, y que hoy día fundamentalmente tienen que ver con el contenido del cariño, con el contenido del tiempo, y también del amor”.