Coyhaique.- Este jueves 5 de noviembre a las 9.00 hrs. se realizará el webinar “Electromovilidad al fin del Mundo”, instancia donde se expondrán y analizarán los resultados del primer piloto de taxis colectivos eléctricos de la Región de Aysén.

En este seminario digital, organizado por Edelaysen, empresa perteneciente a Grupo Saesa, participará la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt Hesse; la Intendenta de Aysén Geoconda Navarrete Arratia; el gerente general del Grupo Saesa Francisco Alliende Arriagada; y desde Inacap, el académico de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad Manuel Fuentes y el coordinador Técnico Pedagógico Osvaldo Opitz.

En esta instancia digital se expondrán en detalle los resultados del piloto donde se midió la eficiencia de dos automóviles modelo Hyundai Ioniq EV, año 2017, de las líneas 6 y 21 de Coyhaique, además de generar una instancia de diálogo y participación con el conversatorio “Desafíos para masificar la electromovilidad en taxis colectivos en regiones”.

Leonardo Morán Aldana, gerente zonal de Edelaysen explicó que este piloto de electromovilidad en el transporte colectivo de Coyhaique, parte como una alianza público privada entre las autoridades regionales, la Academia y Edelaysen, “con la meta de incorporar colectivos eléctricos a la locomoción colectiva, al transporte menor, probarlos, para ver cómo era su desempeño, cómo era la experiencia y cómo se comportaban en las condiciones de Aysén” indicó.

Sus resultados serán expuestos en este webinar abierto a público, señala Morán, donde “quedan todos invitados. Se pueden inscribir a través de la página de Edelaysen.cl. Es una hora y media de análisis y conversatorio que permitirá dialogar sobre el desempeño del piloto y qué se puede hacer si los datos y resultados son positivos”.

Uno de los objetivos del Grupo Saesa es mejorar la calidad de vida de las personas y ser protagonista en la descontaminación de las ciudades del sur de Chile, por ello es que desde abril de 2019 Edelaysen ofrece a sus clientes una tarifa preferencial de climatización, iniciando en Coyhaique y Puerto Aysén, pero extendiéndose a otras localidades de la región.

Para más información sobre el webinar “Electromovilidad al fin del Mundo” y su inscripción, ingresa a www.edelaysen.cl