Una emotiva ceremonia virtual se efectuó el pasado viernes -6 de noviembre- con motivo del juramento de la nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Natalia Rencoret Olivo, quien completa el cargo vacante dejado por la exministra Alicia Araneda Espinoza.

El solemne juramento estuvo encabezado por el presidente del tribunal de alzada, Pedro Castro Espinoza, los ministros Sergio Mora Vallejos y José Ignacio Mora, el fiscal judicial Gerardo Rojas Donat, el seremi de Justicia y Derechos Humanos Luis Prieto Puyao, autoridades judiciales de otras jurisdicciones, jueces, familiares, funcionarios e invitados especiales.

“Nos enorgullece que Natalia Rencoret se integre a nuestro plantel de ministros y no nos cabe la menor duda de que su desempeño va ser exitoso, así lo deseamos. En nombre de mis colegas y funcionarios le reiteramos nuestras felicitaciones y le damos la más cordial bienvenida a la región de Aysén”, expresó el ministro Castro Espinoza, una vez finalizada la ceremonia.

Sobre su nombramiento, la ministra Rencoret Olivo expresó que “la verdad es que este ha sido un bonito camino profesional, no exento de dificultades como muchas cosas en la vida, pero muy orgullosa. Y a mis colegas y nuevos funcionarios solo les puedo decir que para mí, lo más importante será trabajar de corazón y voy a poner toda mi experiencia al servicio de la Corte de Apelaciones y de los habitantes de Aysén que anhelan justicia para resolver sus problemáticas legales”.

Trayectoria

La ministra es oriunda de Santiago, realizó sus estudios de derecho en la Universidad de Chile y lleva 25 años en el Poder Judicial, desempeñando labores como: Secretaria Titular del 4° Juzgado de Letras de Osorno; Secretaria Titular del 1° Juzgado de Letras de Rancagua, Juez Titular del Juzgado de Letras de Maullín; Juez Titular del Juzgado de Letras de los Muermos, Juez Titular del Juzgado de Letras de Chaitén, Juez Titular del 1° Juzgado Civil de Puerto Montt; Juez Titular del 2° Juzgado Civil de Rancagua la fecha y diversos interinatos como ministra y fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Asimismo, especializaciones como magisters en derecho laboral y seguridad social, entre otros.