El aspirante al sillón municipal comentó que “el sentir ha sido el mismo en todas las localidades rurales, han sido postergados del desarrollo comunal”.
Coyhaique.- Tras abordar con las dirigentas de las juntas de vecinos y de organizaciones de adultos mayores de las localidades rurales de Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson y Villa Frei, su principales inquietudes y plantearles sus ejes programáticos, el candidato a alcalde por Coyhaique, Eugenio Canales afirmó que estos sectores deben contar con Delegaciones Municipales que permitan a los vecinos acceder a la realización de diversos trámites, servicios y a su vez vincular al Municipio con el territorio.
Al respecto, el abogado y candidato a alcalde, Eugenio Canales comentó que “desde la construcción participativa de nuestro programa para el municipio de Coyhaique, nos hemos concentrado en que las necesidades de la gente y sus problemáticas estén sumadas a la serie de propuestas que hemos levantado. En ese sentido, uno de nuestros ejes es generar más canales de oportunidades e integración rural. Siendo el sentir de los dirigentes vecinales y sociales de nuestras localidades rurales el mismo, han sido postergados del desarrollo comunal y el municipio está ausente en el territorio”.
“Hemos asumido el compromiso de trabajar en conjunto para solucionar una serie de problemáticas que no han tenido el sentido de urgencia que requieren y además llevar el municipio hacia ellos para que puedan tener acceso a diversos servicios y trámites. Nuestras localidades rurales deben contar con una Delegación Municipal que genere un trabajo de terreno y permanente con las Juntas de Vecinos, otorgando una atención activa y evitando que nuestros vecinos y vecinas, tengan que viajar hasta Coyhaique para resolver sus inquietudes”, agregó Canales.