Ya son visibles en la comunidad los juegos modulares que instaló el municipio de O´Higgins para las áreas verdad de la comuna.

Una inversión facilitada por el Gobierno Regional propició la instalación de estas estructuras, que cambió la cara y genera alegría entre los más pequeños de la localidad.

Al respecto, el alcalde Roberto Recabal, explicó que “hemos terminado proyectos de mejoramiento de espacios públicos, con inversión aportada por el Gobierno Regional, los cuales se invirtieron en la instalación de juegos modulares, que permiten a niñas y niños, experimentar, expresar, imaginar y descubrir sus habilidades, es una manera de generar aprendizaje, jugar hace muy bien”.

Los vecinos son los más contentos con esta iniciativa que incluye una serie de juegos. Paola Palacios, vecina que vive frente al parque, aseguró que esta iniciativa “ha sido un excelente aporte para los niños, para la recreación, ya que en estos tiempos no hay muchas actividades que se puedan realizar para que los niños estén entretenidos, que estén al aire libre y puedan realizar alguna actividad física, que también es importante”.

El deseo de Paola, es que los juegos “duren harto tiempo, que nosotros como adultos enseñemos a cuidar las cosas, porque esto es un beneficio para toda la comunidad, no solamente para quienes vivimos en la población”.

Por último, el alcalde Roberto Recabal agradeció a los integrantes del Consejo Regional de Aysén, por el aporte que permitió generar la instalación de estos juegos, cuyos principales beneficiados con los niños y niñas de la comuna.