Consiente de la dificultad que muchos vecinos y vecinas tienen para desplazarse desde distintos puntos de la comuna a otras localidades de la región a efectuar trámites, es que, el Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, ha realizado una serie de gestiones para que diversos servicios de Gobierno lleguen al territorio.

Esta vez y por requerimiento de la propia ciudadanía, el edil se contactó con la Agente de Banco Estado Coyhaique, Margot Barriga, para solicitar la posibilidad de atención en la comuna. La gestión tuvo positivos resultados y es así que, que se confirma la llegada en los próximos días de funcionarios de la entidad bancaria a Lago Verde.

“Hemos coordinado y logrado materializar un importante operativo para nuestra comuna, que dice relación con la atención en las localidades por parte del Banco Estado. En este sentido, queremos destacar y agradecer enormemente la disposición y el apoyo que hemos tenido de la Agente sucursal Coyhaique, Margot Barriga, con quien hemos podido materializar y coordinar este operativo que incluye a las cuatro localidades, para efecto de poder atender en diferentes prestaciones a nuestros vecinos y vecinas de la comuna”, señaló el Alcalde, Nelson Opazo.

Por su parte, la Agente Banco Estado Coyhaique, Margot Barriga, puso en valor el convenio que existe entre la Municipalidad de Lago Verde y la entidad bancaria, destacando la preocupación de la máxima autoridad comunal en bien de sus vecinos que requieren esta atención.

“En el marco del convenio que registra el Municipio con el Banco Estado, la idea es poder visitar a la comuna y realizar algunas atenciones relacionadas con, la cuenta rut, con las tarjetas y ese tipo de consultas y poder hacerlo en algún espacio que nos va a facilitar el Municipio. La idea es, llevar un equipo desde acá y poder abarcar el máximo de consultas posibles y destacar además que, esto nace a raíz de una conversación con el Alcalde, debido a la preocupación que él tiene por atender las necesidades de sus vecinos y vecinas de su comuna”.

Las fechas para la atención de Banco Estado en la comuna de Lago Verde están por definirse, todo indicaría que ocurrirá durante este mes de noviembre, lo cual se estará informando mediante las distintas plataformas que posee la Municipalidad y sus radios comunitarias. Además, hay que considerar que todas estas gestiones las efectúa la máxima autoridad comunal, con el fin de evitar que los vecinos deban trasladarse a otras zonas, donde se existe mayor riesgo de contagio de Covid -19.