Con una discusión que superó las seis horas de trabajo, el Comité Regional Aysén del Partido Comunista, llevó a cabo su Congreso Regional, en el marco de las distintas instancias que tiene el partido para debatir y discutir la política de la hoz y el martillo, que comienza con la síntesis del trabajo celular, hasta llegar al XXVI Congreso Nacional que se realizará en diciembre y donde se elegirá al nuevo Comité Central del PC. “En esta instancia se debatieron, argumentos, opiniones y síntesis de los congresos celulares que se llevaron a efecto en una etapa precedente, las y los comunistas delinearon sus propuestas, análisis y síntesis de la realidad regional y propuestas e ideas que el partido comunista de Aysén va a proponer a la ciudadanía”, dijo Samuel Navarro, quien fue re electo como secretario político del partido.
Aysen.- Lo que buscan estas instancias es levantar ideas de programas y proyectos “para que el pueblo alcance su dignidad y recupere derechos sociales garantizados y recobre sus recursos naturales arrebatados y en manos privadas”, dice Navarro.
De este modo, el PC participará activamente en los procesos electorales “en conjunto con las fuerzas que quieren cambiar este modelo neoliberal”.
A su vez Navarro Castro celebró el crecimiento del partido en los últimos años. “Celebramos además el crecimiento del partido al activarse nuevos militantes en este periodo y la creación de nuevas células que fueron acogidas al partido”. Es así que los comunistas indican que “seguiremos promoviendo una asamblea constituyente para cambiar el actual estado de cosas, para tener un Chile mejor para todos y todas, hasta que la dignidad se haga costumbre”.
La Dirección Regional del Partido Comunista Aysén quedó conformada de manera paritaria por: Valentina Millalonco, Karin Jaramillo, Cristina Carrera y Rosa Pesutic, más la secretaria política de la Juventud Comunista, Gabriela Díaz y los compañeros Samuel Navarro, Elías Muñoz, Fernando Miranda y César Peyrin.
También en la oportunidad, que contó con la participación de Javiera Olivares, ex presidenta del Colegio de Periodistas y miembro del Comité Central, eligió a los delegados al Congreso Nacional Filomena Vargas, Fernando Miranda, Samuel Navarro y Gabriela Díaz.