Entre otros temas, abordaron proyectos como el proyecto de Reposición del Cuartel de la Primera y Cuarta Compañía, que a juicio de la Diputada Leuquén son fundamentales para fortalecer la gestión bomberil de la Comuna y seguridad de la población donde se concentra el mayor número de viviendas.

Coyhaique.- Las autoridades se trasladaron al Cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coyhaique para conocer la deficiente situación de infraestructura que aqueja a los voluntarios en este sector.

En la cita, estuvieron presentes ambas autoridades junto al Superintendente Cristian Opitz Avarado y el Director de la Cuarta Compañía Rodrigo Cubilla Retamal.

Para el Superintendente Cristian Opitz “esta reunión nos deja muy contentos, ya que el SEREMI se mostró muy llano a poder trabajar y apoyarnos en el sentido de poder adquirir nuevos terrenos para la institución, ya que son muy necesarios para el emplazamiento de la Cuarta Compañía, de la Central de Alarmas, la Superintendencia y la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, por tanto se agradece la disposición del SEREMI de Bienes Nacionales”, indicó.

Para Rodrigo Cubilla, Director de la Cuarta Compañía, “ha sido una reunión muy satisfactoria con la Diputada y el SEREMI de Bienes Nacionales, nuestro Superintendente y Gobernación. Al trabajar en conjunto, yo creo que vamos a sacar adelante el sueño de la casa propia, donde tenemos nuestras instalaciones actualmente, y donde conviven nuestros Bomberos no tienen lo que necesitan y las comodidades que necesitan.

Seguimos prestando servicios, a pesar de nuestras falencias, es una casa muy antigua, con goteras, con roedores, sin aislación térmica. Nosotros tenemos que seguir soñando para prestar un mejor servicio a la comunidad. Así que estamos junto al SEREMI viendo la posibilidad de acceder a un nuevo terreno o en este mismo lugar, pero para poder seguir trabajando por el sueño de la casa propia necesitamos el apoyo de ustedes”, concluyó. –

Para finalizar, la Diputada Aracely Leuquén dijo que solicitará a la primera autoridad regional una reunión, a fin de fortalecer las gestiones realizadas. –