La parlamentaria se reunió con los precandidatos de Convergencia Progresista para darles su apoyo, y hacer un llamado a las ayseninas y ayseninos a participar en las primarias de gobernadores regionales del próximo 29 de noviembre. “Las primarias son fundamentales para que la ciudadanía conozca sus candidatos, pero sobre todo para que ellos decidan quién será la persona que conduzca el Gobierno Regional los próximos cuatro años. Por lo tanto, la participación es fundamental”, sostuvo Órdenes Neira.
Aysen.- La senadora Ximena Órdenes Neira sostuvo una reunión con la precandidata y precandidatos de Convergencia Progresista para las primarias del próximo 29 de noviembre, las que determinarán el candidato o candidata para los comicios de abril del próximo año. En la cita estuvieron presentes: Andrea Macías Palma (PS), Humberto Marín (PPD) y Gustavo Villarroel (PRSD), con quienes acordaron continuar trabajando enfocados en el desarrollo de la región de Aysén, y apoyar al candidato electo para las próximas elecciones de Gobernador Regional.

“Acá es fundamental entender que hay un proyecto común para generar un cambio en el desarrollo de nuestra región. Todos aspiramos a una región más justa e inclusiva. Todos queremos una región con las mismas oportunidades desde Melinka a Villa O’Higgins. Esto fue lo que conversamos con los tres candidatos”, sostuvo la senadora Ximena Órdenes Neira, quien agregó: “Hago un llamado a todos y todas a informarse y participar en las elecciones primarias del próximo 29 de noviembre, y así quien resulte electo, cuente con un alto respaldo y reconocimiento ciudadano”:

Por su parte, la candidata socialista, Andrea Macías Palma, destacó la reunión con la parlamentaria y los demás candidatos. “Fue un encuentro productivo, es importante ver como existen visiones compartidas del desarrollo regional. Si bien hay algunas diferencias entre los candidatos, lo importante es que hoy reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la región, y seguir trabajando con posterioridad a las elecciones sin importar el resultado. Porque aquí tenemos claro que hay un proyecto político de desarrollo regional, con un desarrollo sustentable y sostenible”, señaló Macías Palma.

En tanto, Humberto Marín, el candidato PPD, también destacó el compromiso del bloque respecto al desarrollo de la Región de Aysén. “Valorar el encuentro de hoy con la senadora Órdenes, y manifestar una visión común del desarrollo de nuestra región por parte de los tres candidatos de Convergencia Progresista. Nos parece importante dar esta señal de unidad y de compromiso vinculante que significa que cualquiera de nosotros sea el candidato tendrá el apoyo de todo el bloque”, sostuvo.

El candidato del PRSD, Gustavo Villarroel destacó la “disposición” de todos los participantes en la reunión, asegurando que “ahí está la clave para un trabajo conjunto”, y agregó: “Los tres precandidatos somos parte de una Convergencia Progresista lo que es un mensaje claro y que señala donde nosotros colocamos el punto en lo que debe hacerse en el desarrollo de nuestra región de Aysén, pero al mismo tiempo no perder el eje en lo social. Las ayseninas y ayseninos merecen todo nuestro apoyo en lo que será el trabajo que vamos a iniciar con esta nueva figura de Gobernador Regional”

Finalmente, la senadora Ximena Órdenes Neira adelantó: “luego del 29 de noviembre viene un trabajo fundamental y en equipo, para que toda la ciudadanía conozca y participe del programa de Gobierno de nuestro candidato o candidata, quien participará de la elección de Gobernador Regional que se realizará el próximo 11 de abril de 2021”, apuntó.