Durante esta semana, las autoridades del Ministerio de Vivienda (Minvu), realizaron la primera visita técnica a las obras de las 68 casas que se están construyendo en la localidad de Balmaceda y que beneficiarán a las familias del Comité Los Colonos.

Las obras, que se iniciaron en agosto de este año, muestran, hasta ahora, un 48 por ciento de avance, con lo que el Director del Serviu, Nelson Quinteros, aseguró estar “gratamente sorprendido, porque estas son 68 viviendas que tienen 3 meses de construcción y si tu ves el avance, yo diría que este proyecto va liderando la gestión y rapidez de construcción, respecto de lo que conocemos y hemos visto hasta ahora”.

“Eso genera grandes expectativas, de poder entregar este proyecto durante el primer trimestre del próximo año”, adelantó la autoridad del Serviu, aunque siempre tomando en cuenta que los plazos finales siempre pueden cambiar, debido a que dependen de otras instancias.

Nelson Quinteros mostró su satisfacción, además, porque en estas 68 viviendas “tenemos harta tecnología nueva. Estamos probando nuevos materiales, definiendo nuevas geometrías, estamos proyectando ampliaciones inteligentes y todo eso habla de un proyecto que genera grandes esperanzas de lo que vamos a conseguir”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Diego Silva, mostró su satisfacción por el avance de las obras, materializadas por la Constructora Entre Ríos y enfatizó en que estas faenas muestran la real recuperación económica. “Aquí están trabajando cerca de 100 personas, muchos son personas de Coyhaique y también un porcentaje no menor vive acá mismo en  Balmaceda, así que es sólo gente de la Región de Aysén que está trabajando en esta importante obra que trae recuperación económica en estos tiempos que tanto lo necesitamos”.

La constructora, tiene un plazo de 395 días corridos para concluir las obras, que contemplan 64 viviendas de 47,32 m2; 4 casas de 64.78 m2; equipamiento; áreas verdes y obras complementarias.