Esta semana ha sido particularmente compleja en la Cámara de Diputados donde se debate y se votan las variadas indicaciones presentadas por los Parlamentarios a la Ley de Presupuestos 2021.
Valparaiso.- En ese contexto, la Diputada Leuquén se refirió al lamentable recorte de presupuesto para los Liceos Bicentenario y señaló lo siguiente: “las familias chilenas prefieren los Liceos Bicentenarios, está demostrado en los datos más recientes del sistema de admisión escolar, que el número promedio de solicitudes que reciben es cuatro veces mayor que el de cualquier otro establecimiento. Fui Presidenta de la Comisión de Educación de la Municipalidad de Coyhaique, conozco el proceso de este emblemático proyecto en la Comuna, y por eso lamento profundamente la decisión de recortar el presupuesto para estos establecimientos, toda vez que conozco su realidad y comprendo las necesidades de las familias que han optado por este tipo de sistema educativo”.

La Parlamentaria indicó que “me parece irresponsable promover indicaciones que vayan en desmedro de la educación, en su libertad es conocido que las familias prefieren los Liceos Bicentenario por sobre otros, es por ello que se deben entregar las herramientas necesarias para mantener y promover este tipo de establecimientos educacionales que tienen un potente modelo de excelencia académica”.

Por último, la Diputada RN señaló “que se espera que para el año 2021 sean 300 los Liceos Bicentenarios a lo largo del país. Una muy buena noticia, sin embargo, les tocará adecuar su funcionamiento a un presupuesto mínimo debido a las recientes votaciones en esta materia” explicó.