Durante años la comunidad de Puerto Bertrand espero con ansias la llegada de su primer medio de comunicación local, la nueva y primera emisora radial de la localidad, será un espacio comunitario y social, que por fin conectará a los vecinos con su comuna y la región, la implementación de la radio local fue un compromiso adquirido por el concejal Erwin Águila con los vecinos de Bertrand, finalmente y tras un arduo trabajo entre la comunidad y el edil, el primer medio de comunicación local hoy es una realidad.

Al respecto, el Concejal y fundador de la emisora, Erwin Águila, manifestó “estar muy contento de poder anunciar esta noticia a la comunidad, además de muy conforme en lo personal, ya que ad portas de terminar mi ejercicio como concejal, he cumplido mi palabra y compromiso con la comunidad más distante de Chile Chico, quienes siempre me consultaban cuando podrían contar con un medio de Radio difusión local. Finalmente y después de casi 4 años se cumple mi compromiso con quienes han confiado en mi gestión.

“Esta es una de las cosas de porqué estoy en política, iniciativas cómo ésta llenan el corazón. Lamentablemente este es un esfuerzo personal y de la comunidad, este es un proyecto sin recursos públicos, sólo gestión personal y de la comunidad.

Respecto de la acogida y valoración de los vecinos con su primer medio de comunicación, el edil comentó que “este proyecto es una tremenda noticia para los vecinos de Bertrand, ellos anhelaban de sobremanera contar con un medio que los identifique como comunidad tan apartada.

“Desde el punto de vista político, creo que nosotros como representantes de una comunidad debemos dejar huella con iniciativas concretas que le cambien la vida a los vecinos de las localidades y comunidades más apartadas de Chile Chico. Son ellos quienes hoy nos exigen más descentralización y mayor autonomía en sus planes de desarrollo”.

Para finalizar, el concejal criticó la gestión de las autoridad local, en cuanto a que, “es a lo menos cuestionable que ad portas de varias elecciones, “Hoy sospechosamente cuando queda muy poco para las elecciones, se saturan las redes sociales municipales entregando ayudas sociales, donde solo vemos la supuesta cercanía del Alcalde, lo que a mi juicio raya en el proselitismo político” con recursos públicos y el despliegue de funcionarios, señaló Águila.