La semana recién pasada un equipo de Banco Estado y de la Municipalidad de Chile Chico, realizaron un operativo de atención en las localidades del interior de la comuna, llegando hasta Puerto Guadal, Mallín Grande y Puerto Bertrand.

Esta actividad nace luego de las reuniones sostenidas entre el Alcalde Ricardo Ibarra y la agente local de la entidad bancaria, Karina Cabrera, quien realizó un positivo balance de la iniciativa que permitió acercar el Banco Estado a los sectores más apartados.

“De verdad que el Banco quiere estar más cerca de todos los ciudadanos y en estas localidades más lejanas hemos tenido una buena recepción, así es que, estoy sumamente contenta con el resultado y con la aceptación, hemos podido ayudar a muchas personas. Así es que, tenemos un balance muy positivo, muchas gracias por la invitación a la Municipalidad y en la medida que el Banco pueda vamos a venir y continuar acercando el Banco Estado a las personas”.

Claudia Oyarzún, es vecinas del sector de Mallín Grande y se mostró muy agradecida por la oportunidad, donde varios integrantes de su familia pudieron realizar trámites con los ejecutivos de Banco Estado.

“A veces la gente no tiene vehículo para ir a Chile Chico y con esto de la pandemia no podemos salir de nuestras casas, tenemos que hacer caso a lo que nos dicen las autoridades. Así es que, siento que es muy bonito lo que hace la Municipalidad y el Banco Estado, porque pudimos hacer diferentes consultas, mi hijo vino a sacar la libreta para la vivienda. Esta es una buena instancia, por ello, le agradezco al señor Alcalde, al Banco, porque es muy bueno lo que hacen por Mallín Grande y toda la cuenca del lago”.

El vecino de Puerto Bertrand, Rene Igrutinovich, agradeció las permanentes gestiones que realiza el Municipio de Chile Chico, a través del Alcalde Ricardo Ibarra, en beneficio de esta turística localidad. “Muy agradecido del señor Alcalde, por todas las gestiones que ha hecho por Puerto Bertrand, porque para la comunidad este operativo es un tremendo ahorro, porque vienen a realizar los trámites aquí mismo, uno no tienen que viajar. Entonces, eso se le agradece a todos, el servicio de Banco Estado y también al señor Alcalde por su gestión”.

Este operativo Banco Estado – Municipalidad de Chile Chico, fue coordinado con las Delegaciones Municipales de cada localidad, donde también estuvieron presentes Javier Rubilar de microempresas y Manuel Rodríguez, ejecutivo de la entidad bancaria.