Esta semana se ha votado y aprobado el Proyecto de Ley iniciado en moción sobre suministro ininterrumpido de electricidad para personas electro dependientes. Ante lo cual, la parlamentaria señaló que “resulta satisfactorio votar iniciativas de este tipo, ya que investigaciones han determinado que inicialmente en este estado se encuentran 4,700 personas, pero se estima que hay más de 20,000. La mayoría son hombres mayores de 45 años, jóvenes accidentados y niños menores”.

Valparaiso.- La Diputada manifiesto su compromiso con el proyecto, y con todas aquellas personas que se ven afectadas clínicamente por los eventuales cortes de suministro eléctrico “en este proyecto se habla de personas que ven su vida en riesgo cada vez que se interrumpe la electricidad, es inaceptable que estas cosas pasen, por ello apoyamos este proyecto y así de alguna forma apoyar a las personas que dependen de electricidad constante. Hay muchos casos en la Región que sus vidas dependen de pagar la boleta de electricidad y eso es simplemente inhumano”.

La parlamentaria explicó la operatividad de este beneficio “si bien el proyecto es muy breve, en este se establecen algunos requisitos como la obligación de registro de personas electrodependientes que cuenten con un certificado médico que acredite dicha condición, con la indicación del elemento de uso médico que requieren para su tratamiento y sus características. De esta manera, se podrá agilizar aún más la oportuna entrega del equipamiento necesario que permita asegurar el funcionamiento continuo del elemento de uso médico al que esa persona requiere permanecer conectada o que le presta el apoyo determinado por su situación de dependencia”, concluyó. –