La Diputada Aracely Leuquén y el Consejero Raúl Rudolphi dijeron que “es una muy buena noticia y una muy buena señal que la primera autoridad regional haya entregado su apoyo a este proyecto que tiene mucho simbolismo para la capital regional”.

Coyhaique.- La Diputada Aracely Leuquén, se reunió con la Intendenta Geoconda Navarrete, el Consejero Raúl Rudolphi y con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Aysén Cristián Opitz, con fin de solicitar que se dé prioridad al proyecto de diseño de la reposición del cuartel de Bomberos para Coyhaique.

La legisladora RN explicó que se trata de un proyecto “muy anhelado y emblemático, porque tiene toda una esencia y un toque de resguardo patrimonial”.

“La Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique tiene para la capital regional un simbolismo muy importante, porque hay mucho arraigo con los voluntarios, que en nuestra Región entregan una labor desinteresada, social, muy filantrópica y donde siempre está por delante el interés de protección y cuidado a nuestros vecinos y nuestra comunidad”, sostuvo la parlamentaria.

En la cita estuvieron también el consejero regional Raúl Rudolphi y el Director de Arquitectura del MOP, en la que la Intendenta comunicó su interés por que se lleve adelante este proyecto y anunció que será puesto en tabla en el próximo Consejo Regional de Aysén.

En ese sentido, la diputada Leuquén calificó el anuncio como “una muy buena noticia y una muy buena señal que la primera autoridad regional haya entregado su apoyo a este proyecto para incorporarlo en la próxima tabla del Consejo Regional de Aysén y pueda ser considerado como una prioridad respecto a lo que significa el financiamiento, o mejor dicho el diseño del proyecto de reposición de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos”.

Finalmente, el Superintendente Opitz, dijo estar “muy contento por esta reunión, en particular por el compromiso que asumió la Intendenta Navarrete, ante este proyecto que es muy necesario para nuestra capital regional”.