Parlamentario visitó en los últimos días la comuna, abordando distintos temas que inquietan a los vecinos.

Chile Chico.- Ante la próxima construcción del nuevo hospital de Chjile Chico, el senador Daid Sandoval, junto con valorar la iniciativa, también pidió poner mayor énfasis en mejorar la atención de salud en el actual recinto, tema que abordó durante la visita que realizó en los últimos días a la comuna.
En ese sentido, el parlamentario, quien se reunió con la Gobernadora de la Provincia General Carrera, Vanessa Vásquez, para dialogar sobre éste y otros temas, dijo que “he hablado con mucha gente de Chile Chico, y me señalaban ´para qué queremos un hospital nuevo, sino tenemos una atención de calidad en el hospital´, y tienen toda la razón. Yo me hago cargo de ese requerimiento y estamos hablando con el Servicio de Salud Aysén”.
En ese sentido, dijo que “aquí han habido varios problemas, que han generado mucha incertidumbre en la comunidad”, por lo cual considera que el SSA “tiene una gran tarea, para hacer una gran revisión de todo el equipo profesional que está trabajando en el hospital”.
“Yo creo que hay que hacerse cargo de esa situación”, enfatizó, agregando que a la gente hay que darle tranquilidad y seguridad de que está siendo atendida por un equipo comprometido con la salud de la población. “Ahí es donde hay que poner el énfasis”, sentenció.
Cabe recordar que la obra contempla una inversión de 24 mil millones de pesos, más de dos años de trabajos y cuya instalación de faenas debería producirse en enero del próximo año, una vez superados los trámites administrativos.
A nivel regional, el parlamentario insistió también en que el tema de la salud sigue siendo una de las mayores demandas de la comunidad, por lo cual valoró que en el nuevo hospital de Cochrane se vayan a instalar definitivamente los climatizadores que han retrasado su puesta en marcha, lo cual está contemplado para el verano del próximo año.
Finalmente, destacó el trabajo que distintas organizaciones han realizado, en conjunto con autoridades de salud de la región, para avanzar en la mediana complejidad del hospital de Puerto Aysén.