Huala se impone ante Adio y se instala como el candidato del Partido Socialista en Coyhaique.

Coyhaique.- Con más de 125 votos de diferencia, Alejandro Huala, ganó este domingo las primarias del Partido Socialista en Coyhaique, dejando en el camino a Patricio Adio, su más cercano contrincante electoral. De esta forma, Huala se convierte en el candidato oficial del PS para la reelección en las municipales de abril próximo.
El presidente regional del Partido Socialista, Fabián Aniñir, definió la jornada como impecable y felicitó la participación ciudadana.
“Como Partido Socialista estamos contentos porque hemos tenido una jornada impecable, donde hemos sido capaces de convocar a más de 1.700 personas a votar. Yo en la mañana hablaba en un programa radial que podríamos llegar a las 2.000 personas, pero sin embargo, en estos tiempos es un triunfo que haya participado tanta gente en este acto ciudadano, que nosotros veníamos instalando hace mucho tiempo como PS y que bueno que se estén haciendo estas primarias”.
Aniñir, dijo también que ya se comunicó con el triunfador de la jornada y le dio un mensaje afirmando que existirán garantías de apoyo partidario en las etapas que se vienen. “Sacamos cuentas alegres, hay un claro triunfador que es Alejandro Huala. Lo llamé para darle mis felicitaciones y evidentemente para darle garantías que el partido estará tras su candidatura en abril próximo. La idea nuestra es trabajar con la gente, prontamente nos reuniremos para comenzar a analizar lo que se viene en las próximas municipales”, concluyó el presidente regional del Partido Socialista.