Este fin de semana se realizaron las elecciones de directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la que consagró, a nivel nacional, al diputado Javier Macaya como su presidente, mientras que en la región de Aysén, será el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, el que asumirá el desafío de encabezar al gremialismo.
Cochrane.- Al respecto, Patricio Ulloa junto con valorar el proceso desarrollado, señaló que se vienen importantes desafíos por delante, considerando las elecciones de abril de 2021, donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. “Vamos a trabajar firme con eso, muy concentrados en llevar a las mejores personas para los cargos que se van a elegir. En eso estamos trabajando desde hace bastante tiempo, conformando las respectivas listas”, indicó.
También, el jefe comunal de Cochrane, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en unidad. “Hay desafíos importantes que se vienen de aquí en adelante y por supuesto estamos muy disponibles para trabajar por la comunidad regional”, señaló, agregando que “lo más importante es trabajar fuertemente en la unidad de nuestro partido en la región y de esa manera proyectarnos de buena forma a la comunidad”.
En tanto, el senador David Sandoval, destacó el apoyo entregado por la región al diputado Javier Macaya, señalando que “tiene que haber un cambio de perspectiva, de forma y enfoque de cómo vemos el trabajo político y como éste debe transformarse en desarrollo social, en desarrollo humano, en desarrollo regional”.
Sobre la nueva directiva regional, el parlamentario señaló que a Patricio Ulloa “se le abre una tarea no menor de conducir los caminos del partido en la región”, más aún por los procesos electorales que vienen en 2021. “Aquí hay que abrir todas las instancias para que la comunidad pueda ser parte de esas decisiones”, subrayó.
Asimismo, Sandoval resaltó el trabajo que llevó adelante Marcelo Santana, durante los dos años de gestión. “Felicitarlo por su trabajo y desempeño, por el compromiso que tiene con las necesidades de la comunidad y por la apertura que hace para que la gente participe”, recalcó.
Por su parte, el actual presidente de la UDI Aysén, Marcelo Santana, dijo que se trató de un proceso muy exitoso, “lo que nos llama a enfrentar los desafíos de los próximos meses, con mucha unidad y tratando que nuestros representantes lleven la bandera de nuestras convicciones y nuestros valores a la ciudadanía”.

Directivas comunales
En el caso de la comuna de Coyhaique, se impuso la Lista 2, encabezada por Washington Millar, junto a Dominique Brautigam, como secretaria, y Alejandra Valdebenito, en el cargo de tesorera. En Chile Chico, asumirá la presidencia, Angela Valdebenito; en Cochrane será Antonio Cadagán, mientras que en Puerto Aysén, Alejandro Soto, encabezará la directiva. “Estamos muy contentos que nuestros militantes hayan creído en nuestro programa para dos años más, y lo que queremos es invitarlos a trabajar en conjunto”, señaló Washington Millar, quien señaló que “nos queda un arduo trabajo”, considerando las elecciones que se vienen en los próximos meses.