Hasta Chile Chico se trasladó esta semana el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, para cumplir diversas actividades, donde destaca la vista a terreno realizada este martes junto a la Gobernadora Vanessa Vásquez para inspeccionar los trabajos de sondaje contratados por el Serviu en los terrenos que a futuro albergarán las viviendas para dos comités habitacionales de esa ciudad.

Junto a las dirigentes de los comités Viento Patagón y Rukantú, que están trabajando con fuerza para seguir avanzando en el camino hacia su solución habitacional, las autoridades pudieron constatar el comienzo de los trabajos que buscan cumplir con los estudios de suelo que darán la garantía y seguridad exigidas para la materialización de las futuras viviendas, que se traducirán en solución definitiva para cerca de cien familias de la ciudad del sol.

En ese contexto la Gobernadora provincial, Vanessa Vásquez, destacó el inicio de los sondajes que permiten dar continuidad al trabajo cercano y responsable que se ha venido haciendo con los dos grupos de familias que sueñan con sus nuevos hogares. “Estamos en la ribera del Lago General Carrera con la empresa que vino a hacer la mecánica de suelo en estos terrenos donde se pretende albergar a las familias de los comités Viento Patagón y Rukantú. Es un proyecto habitacional bastante ambicioso que busca también la integración social, una nueva modalidad de hacer vivienda que es impulsada tanto por el Ministro de Vivienda Felipe Ward como por nuestro Presidente Sebastián Piñera”, señaló.

De igual forma el Seremi de Vivienda, Diego Silva, expresó su satisfacción de ver que, a pesar de las dificultades que ha traído la actual emergencia sanitaria por el Covid -19, el Gobierno sigue cumpliendo a través del Minvu sus compromisos para dar continuidad a los grandes proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias. “Estamos bien contentos junto a la Gobernadora, la empresa y también las dirigentes de los dos comités, cumpliendo el compromiso de hacer las mecánicas de suelos. La máquina va entrar al terreno para hacer los estudios correspondientes, son más de 100 viviendas que se van a emplazar acá y durante el 2021 vamos a trabajar a toda máquina para el segundo semestre ya tener avances más concretas y ojalá una primera piedra”, afirmó.

La presidenta del comité Viento Patagón, Macarena Sepúlveda, expresó también su alegría de ver que el trabajo con las autoridades está rindiendo sus frutos y que se puede mirar con optimismo hacia el futuro. “Esta es una muy buena noticia para todos los integrantes de nuestro comité, ya que este es un sueño muy anhelado y que por fin se puede concretar. Ya esto es un paso importante, el estudio de suelo y esperando el 2021 tener grandes avances y cumplir nuestro sueño”, manifestó.

Finalmente tanto la Gobernadora como el Seremi de Vivienda coincidieron en destacar que todas estas acciones son también un aporte a las medidas del Gobierno para impulsar la recuperación económica y social que tanto se requiere en todo el país, en el contexto de la pandemia, sobre todo cuando eso implica generar empleo y abrir las puertas a grandes proyectos que se traducen en mejores condiciones de vida para nuestras familias de toda la región.