Durante la jornada de este martes funcionarios del Sub Departamento de Expropiaciones de la Dirección Regional de Vialidad y de la Comisión Tasadora estuvieron en la localidad de Villa la Tapera, con el objetivo de realizar el avalúo de los terrenos donde se efectuará la expropiación parcial para ejecutar el primer tramo del camino Tapera – Lago Verde, por el sector “las Mellizas”.

En la oportunidad, también sostuvieron una reunión con los 14 propietarios de los predios que serán expropiados en beneficio de una mejor conectividad. Lo que fue relevado por el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, principalmente porque esto se hace en dialogo con las personas.

“Hoy el Sub departamento de Expropiaciones del MOP ha tenido una reunión y han procedido a generar el recorrido de los primeros 14 propietarios que son afectados directamente por la intervención del camino, que va a iniciar su construcción dentro de muy poco esperamos, desde Tapera hacia Lago Verde. En ese sentido, el trabajo en paralelo que se va haciendo respecto de las indemnizaciones que corresponden a los vecinos que se verán afectados directamente con la intervención y es precisamente en la misma que el MOP hoy ha generado esta reunión y un recorrido con los 14 propietarios que están incorporados en el sector del primer tramo a iniciarse en los próximos meses”.

La máxima autoridad de la comuna de Lago Verde, destacó además, la gran inversión total que contempla el proyecto.

“Esta es una iniciativa que cuenta con RS por la totalidad de la construcción del camino de 72 mil millones de pesos, dentro de los cuales 60 mil son para la ejecución y 12 mil aproximadamente son para lo que significa la mantención por 10 años de esta ruta. En ese contexto, el primer tramo que es la construcción del puente, el inicio de obras de los primeros 12 kilómetros, es lo que contempla esta gran intervención que sigue generando los avances respectivos para nuestra comuna mediante esta gran obra”, puntualizó la autoridad.