Con el fin fomentar el uso de las energías renovables y la eficiencia energética a nivel regional, se realizó la charla virtual “Aysén Región Verde”. La actividad fue organizada por la Seremi de Energía de Aysén y convocó a autoridades y a la comunidad regional.

“Como Gobierno estamos continuamente creando y desarrollando programas que permitan beneficiar y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Por lo mismo, quisimos entregar información últil sobre las iniciativas que fomentan el uso de las energías limpias y la eficiencia energética en el hogar. Además, hemos trabajado junto al sector privado para impulsar formas de financiamiento y cofinanciamiento atractivas para este tipo de iniciativas sustentables, tales como el ‘Crédito Verde’ del Banco Estado. Por lo mismo, realizamos esta charla que resumió y consolidó la información relevante para que la comunidad se nutra en esta materia y tenga claridad sobre las diferentes alternativas existentes en la región”, indicó el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar.

La charla tuvo una duración de dos horas y reunió a más de 40 participantes. Contó con exposiciones del sector público y privado, y con el testimonio de beneficiarios que han accedido a los programas existentes.

Los temas abordados fueron: Transición y Eficiencia Energética para un aire limpio, Seremi Medio Ambiente de Aysén ; Calificación Energética de Viviendas y otras iniciativas vinculadas a Construcción Sustentable del MINVU, SERVIU Aysén; Validación Técnica de Proyectos y Programa Casa Solar, Agencia de Sostenibilidad Energética; y Mundo Verde, Banco Estado.

En la instancia también se desarrolló una ronda de preguntas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de hacer sus consultas y aclarar todas las dudas sobre los temas expuestos.