Aysen.- Como una forma de generar un nuevo canal de comercialización para las pymes que son parte de la red de Centros de Negocios, hemos implementado una vitrina durante diciembre para que los empresarios puedan ofrecer sus productos con despacho a todo el país.

Si todavía no has comprado tus regalos navideños existen variadas alternativas en el mercado para que lo puedas hacer de forma online, por ello, la red de Centros de Negocios de Sercotec a nivel nacional y regional por primera vez implementó un catálogo de navidad online 2020.

La instancia permite que a través de las redes sociales, Instagram, Twitter, WhatsApp y Facebook se puedan comercializar los productos.

Respecto a esta iniciativa, la directora regional de Sercotec, Cinthya Patanalli explicó que  “La idea de todos los centros de negocios es poder entregar plataformas a todos los empresarios como un tremendo avance para nuestra región ya que no hemos podido hacer ferias físicas por la pandemia y esto viene a apoyar a nuestros usuarios para aumentar sus ventas”. Dijo la directora y añadió que “Estamos muy contentos porque los usuarios se atreven a usar estas nuevas tecnologías para digitalizar sus productos y mostrar y abrir nuevos mercados para que nuestros usuarios aumenten sus ventas”.

Para el cliente del Centro de Negocios de Puerto Aysén, Claudio Zepeda, dueño de cervezas Friedship, destacó que “La idea de que mis productos se digitalicen a través del catálogo de navidad ha sido una experiencia exitosa ya que por la pandemia es muy difícil comercializar mis productos rápidamente! Señaló Zepeda.

El catálogo de navidad ofrece una oferta regional ya que ha sido implantado en todas las regiones del país, con fotografías de los productos, información de contacto para las pymes puedan comercializar sus productos directamente con sus potenciales clientes.

Las categorías que puedes encontrar en el catálogo van de productos gourmet, belleza y accesorios, vestuario y calzado, artesanía y decoración turismo y deporte, mundo infantil y mascotas. El catálogo lo puedes revisar en www.sercotec.cl.

Nuevo periodo de centro de Negocios Puerto Aysén

El foco del Centro de Desarrollo de Negocios es contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas y emprendimientos. En este contexto el Centro de Negocios de Puerto Aysén desde el 2015 viene apoyando a los emprendedores y este año comenzará su nueva fase. En este sentido la directora de Sercotec, Cinthya Pantanalli destaco que “En este nuevo periodo seguiremos siendo un apoyo para todos los empresarios interesados en participar con nosotros, hemos logrado aumentar en casi un 50 por ciento las ventas en nuestros clientes de toda la zona norte, vale decir, apuntamos a que nuestros profesionales orienten y acompañen a los clientes en las distintas temáticas de sus rubros”. Puntualizó.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Negocios de Puerto Aysén, Luis Gómez, destacó que en este nuevo periodo nacen los centros 2.0 que consisten en habilitar nuevos servicios con foco en la comercialización de los productos dirigidos a sus clientes, tales como; tener un espacio Cowork, tener cobertura territorial más amplia dentro de la provincia de Aysén con atención cada dos meses en sectores alejados como Melinka e Islas Huichas con el fin de acompañarlos en procesos de capacitación para fortalecer sus negocios “. Dijo el Coordinador.