En el patio de formación del Campo Militar “Coyhaique”, se realizó el licenciamiento de los Soldados Conscriptos promoción 2019-2020 del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, quienes dejan las filas del Ejército después de cumplir con el servicio militar por casi 2 años. La ceremonia, la cual contó con todos los resguardos sanitarios, fue presidida por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Luis Felipe Pérez Astorga.
Coyhaique.- Durante la actividad, el Comandante de la Unidad, Teniente Coronel Rodrigo Álvarez A, destacó el trabajo abnegado que realizaron los jóvenes soldados mientras hicieron el servicio militar y muy particularmente las labores realizadas en apoyo y protección de los habitantes de la Región de Aysén, durante la vigencia del actual Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública que nos rige. En sus palabras señaló “…las experiencias que guardan cada uno de los jóvenes licenciados, sin duda que los marcará para el resto de sus vidas, ya que tuvieron la oportunidad de ayudar a la ciudadanía y aportar con su esfuerzo, a la tranquilidad y seguridad de la región, durante la crisis sanitaria que estamos viviendo”.
Posteriormente, se hizo entrega de forma simbólica a 8 jóvenes, de diplomas y libretas de licenciamiento, agradeciéndoles su trabajo desinteresado en estos tiempos difíciles que ha debido enfrentar el país y en especial nuestra región.