Durante la mañana del miércoles 23 de diciembre, se registró un incendio declarado en la localidad de El Blanco, en la comuna de Coyhaique, donde hubo dos viviendas totalmente destruidas por las llamas, lo mismo ocurrió con una bodega. Hasta el lugar concurrió la compañía del sector, a la que se sumaron dos unidades de la capital regional.
Coyhaique.- El tercer comandante de Bomberos, Gastón Cuevas, detalló sobre esta emergencia.
“Fuimos alertados de un incendio declarado, que se estaba produciendo en la localidad de El Blanco, en primera instancia estuvo nuestra unidad del sector, la Novena Compañía. El incendio afectaba en un comienza una casa que habitaba un matrimonio de adultos mayores y producto de las condiciones del viento y también el tipo de material, se propagó a una segunda vivienda, las que fueron afectadas en su totalidad más una bodega leñera que fue afectada por esta emergencia. Desde Coyhaique fueron despachadas dos unidades, la de abastecimiento y la Cuarta Compañía con material de apoyo”.
En este incendio no hubo bomberos ni civiles lesionados y la investigación estará a cargo de, “Labocar y nuestro de Departamento de Estudios Técnicos, quienes ya están trabajando en el lugar para ver la situación del origen y causa del siniestro. Por declaraciones que habrían dado los moradores de la vivienda afectada, ellos tuvieron aparentemente una inflamación de un ducto de humo y eso aparentemente habría producido el siniestro. Pero todo ello está en proceso de investigación”, afirmó el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Gastón Cuevas.