Ante el aumento de casos en ambas comunas, el parlamentario destacó que el ministerio se haya hecho eco de la demanda de los respectivos alcaldes.

Valparaiso.- “Valoramos la rápida decisión del ministerio de salud, ante el requerimiento de las comunidades y de los alcaldes (Patricio Ulloa y Ricardo Ibarra) de ambas localidades”. Así lo afirmó el senador David Sandoval, luego de que este lunes, el Ministerio de Salud determinara que las comunas de Cochrane y Chile Chico retrocederán a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, ante el aumento de casos de coronavirus en dichas zonas de la región.
El parlamentario recordó que los jefes comunales “preocupados por la condición sanitaria de sus comunas, solicitaron formalmente esta medida”, la cual fue analizada en la habitual reunión de los días lunes en Santiago, tomándose la decisión de entrar a fase de Transición. “Me alegro que el ministro (Enrique Paris), haya tomado una decisión tan expedita y rápida haciéndose eco de la demanda de los respectivos alcaldes”, indicó.
En esa línea, Sandoval señaló que si bien esto puede afectar las actividades de ambas comunas, es una medida razonable ante la condición de expansión que ha tenido el virus en los últimos días. “Por un lado, valorar la decisión del ministerio, destacar el compromiso de los municipios y de los alcaldes por la condición sanitaria de su población y esperar que esto sea manejado y controlado rápidamente”, subrayó.
Cabe recordar que la medida comienza a regir este miércoles 30 de diciembre, a partir de las 05:00 horas, y considera la cuarentena en días feriados y fines de semana.