La nueva radio emisora ha sido un verdadero acontecimiento y un paso al progreso para los vecinos de Puerto Bertrand, así lo han manifestado sus pobladores y dirigentes, que por fin contarán con un medio de comunicación local con sello comunitario y social, que permitirá conectar a los vecinos con su comuna y la región. La implementación de la radio local fue un compromiso adquirido por el concejal Erwin Águila y los vecinos de la localidad.

Al respecto, el edil y fundador de Radio Confluencia del Baker, Erwin Águila manifestó estar “conforme de poder haber entregado una solución concreta a toda la comunidad de Puerto Bertrand y sus alrededores. Este fue un compromiso que adquirí al comienzo de mi gestión como concejal, de poder llevar un medio de comunicación a la localidad con el fin de que puedan conectarse con la comuna, con la región y el país. Espero que sea un medio objetivo y pluralista, que además sea un espacio para reunir y conectar a la comunidad. Por tanto me siento muy orgulloso del trabajo que hicimos con la comunidad”, explicó.

VECINOS ESPERANZADOS CON PRIMER MEDIO DE COMUNICACIÓN

Radio Confluencia del Baker, 100.9 comenzó sus transmisiones luego de ser recepcionado el medio de comunicación por la SUBTEL.

Carmen Alegría, vecina de Pto. Bertrand, comentó que “Estamos muy contentos con la nueva radio para Puerto Bertrand, este es un logro muy importante y que costó muchos años de trabajo. Esto nos permitirá poder conectar principalmente con la gente de los campos a quienes le hace mucha falta la comunicación. Para nosotros esto es lo máximo, podemos escuchar música dejar de lado la televisión, esto es lo más bonito que nos pudo haber ocurrido en estos tiempos”.

A su vez, Esther Valenzuela, residente de Puerto Bertrand manifestó que “Sin la comunicación estábamos completamente desconectados, las noticias llegaban como cansadas, nos enteramos por el boca a boca de lo que sucedía en Coyhaique o Chile Chico. Vivimos en un lugar precioso y no hemos tenido un medio de comunicación. Muchos prometieron una radio pero ese anhelo nunca resultó”.

“Don Erwin se comprometió con nosotros para poder entregarnos una radio y afortunadamente ese sueño hoy es una realidad. Podemos escuchar música y dejar la televisión que es siempre lo mismo. La radio nos entrega la posibilidad de comunicarnos mejor, sobre todo con la gente que vive más apartada y no tiene como enterarse de las cosas que ocurren en Chile Chico”, concluyó.