El parlamentario destacó y respaldó el trabajo del equipo de salud que lidera la Seremi Alejandra Valdebenito en el manejo de la pandemia a nivel regional.

Coyhaique.- Este lunes arribó a la región de Aysén el primer cargamento de 2.050 vacunas Pzifer, que permitirá la inoculación, en esta primera etapa, del personal de la red de salud y funcionarios del Sename en la zona.
Al respecto, el senador David Sandoval, destacó que se trata de una noticia satisfactoria y positiva “en un contexto en el que la región ha estado viviendo algunos brotes en estos últimos días”, valorando el trabajo que se ha realizado desde el equipo de salud a nivel regional.
En ese sentido, el parlamentario indicó que esto también “va a contribuir significativamente a despejar un poco la inquietud a quienes están en el frente de trabajo, que es toda la gente del mundo de la salud y que hoy (ayer) comienza su proceso de vacunación”.
“Son dos dosis por cada uno y en los próximos días seguirán arribando vacunas, para inocular a los grupos objetivos, los adultos mayores, y así paulatinamente a toda la población de la región que voluntariamente quiera acceder a este tema”, agregó .
Finalmente, el legislador junto con reiterar la importancia de la llegada de las vacunas a Aysén para enfrentar el coronavirus, también respaldó el trabajo que se está realizando a nivel regional, para avanzar en la inoculación de la población. “Dar un gran saludo y respaldo al equipo sanitario que lidera Alejandra Valdebenito en el manejo de la pandemia en la región de Aysén”, concluyó.