En tiempos de pandemia es muy importante el auto cuidado y seguir todas las medidas preventivas que la autoridad sanitaria ha difundido a diario para evitar contagios de coronavirus. Lamentablemente en nuestro país y en la región de Aysén las distintas ciudades, regiones y comunas han presentados casos positivos de Covid – 19. Pero es importante destacar que, Lago Verde es la única comuna en Chile que no presenta casos de esta enfermedad.

Algo que mantiene contentos y tranquilos a todos los habitantes de Villa Amengual, Tapera, Rio Cisnes y Lago Verde. Esto también lo han destacado diversos medios de comunicación a nivel nacional y por supuesto su representante comunal, el Alcalde Nelson Opazo López.

“Hemos estado instalados a nivel de país en el foco de la noticia, donde nos han estado llamando y preguntando cuál es nuestra visión, cuáles son nuestras preocupaciones, nuestras formas de trabajo, los factores y las razones por los cuales se mantiene libre de Covid la comuna. Nosotros expresamos que este es el gran mérito de la comuna de mantenerse libre de Covid al día de hoy, de casos que se hayan generado en el territorio, básicamente todo está circunscrito a la disciplina y la responsabilidad de sus habitantes”.

El trabajo coordinado entre la ciudadanía y la Municipalidad ha dado positivos resultados para que la comuna de Lago Verde, permanezca sin casos de coronavirus desde que comenzó esta pandemia, recalcó el edil Nelson Opazo.

“Todo esto se logra especialmente en el cuidado al momento de salir de la comuna y el cuidado que nuestros vecinos han demostrado. También están las decisiones que se han tomado en esta administración, como son los apoyos en materias de alimentación, los operativos, entre otras acciones que eviten los desplazamientos. Lo que significa además el no inicio de clases presenciales que aumenten los riesgos, los diferentes procesos de sanitización y los requerimientos a la autoridad sanitaria respecto a los controles de acceso”.

La máxima autoridad comunal puso en valor tambien la gran inversión pública que ha tenido y se proyecta para los próximos meses en la zona, lo que ha facilitado los temas de empleos y por ende es una importante alternativa para que los vecinos y vecinas de Lago Verde, no tengan desplazarse a otras comunas para tener ingresos. Esto claramente ayuda a mantener en cero los casos de coronavirus en el territorio, tal como lo han evidenciado todos los reportes oficiales que emite la autoridad sanitaria a diario.

El que Lago Verde se conozca a nivel nacional como la única comuna de Chile libre de Covid, es una muy buena publicidad para la próxima temporada de turismo, ya que, durante estos meses de verano el llamado que ha hecho el Alcalde Nelson Opazo y la comunidad es, a no visitar la comuna de Lago Verde, privilegiando el auto cuidado y las medidas preventivas.