La tarde de este jueves el Comité Regional del PS decidió pedir a su referente nacional la expulsión de Alejandro Huala del Partido Socialista. Esto en relación al último escándalo que involucraría a edil coyhaiquino en una presunta coima en medio del caso Itelecom.
Coyhaique.- “El Partido Socialista en la reunión de Comité Regional, por la mayoría de sus miembros, ha resuelto solicitar la expulsión de Alejandro Huala del Partido Socialista. Esto primero por la publicación que aparece en diario la Tercera, donde es mencionado por una posible coima. Nosotros respetamos el principio de presunción de inocencia, pero sin embargo, ahí aparece nombrado y nunca advirtió al partido, los militantes o a los dirigentes del PS de esta situación”, manifestó el presidente regional, Fabián Aniñir.
El dirigente PS, cree también que lo ocurrido con Huala, “es un grave daño que le causa al partido, desde el minuto que se toma la decisión de retirar la candidatura, deja sin opción socialista a la capital regional. Por lo tanto, ahí hay un daño que ha generado al partido”.
Ahora será un ente superior del Partido Socialista a nivel nacional, el ente que determine cuál será el futuro político de Alejandro Huala. “Sabemos que quien toma la definición final con respecto a esta situación, es el Tribunal Supremo en Santiago, pero lo que está solicitando este Comité Regional es la expulsión, así fue votado y en su mayoría los miembros del Comité Regional han solicitado la expulsión de Alejandro Huala, desde el Partido Socialista de Chile”, indicó Aniñir.