Personal de la Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladó hasta Puerto Aysén para constatar, en terreno, que la ejecución de los planes de acción instruidos a la empresa eléctrica Edelaysén, se ajuste a lo establecido en la normativa vigente, para entregar un suministro continuo y seguro a las y los usuarios de la región.

Según detallaron desde el organismo fiscalizador, se verificó el estado de avance de las labores de poda y despeje de líneas eléctricas en el sector Río Los Palos, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo como el contacto de ramas con la infraestructura eléctrica, lo que podría traducirse en interrupciones del servicio.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, indicó que “de forma permanente, fiscalizamos que las empresas eléctricas adopten todas las medidas establecidas en la normativa para entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad. Para ello, deben ejecutar todas las acciones necesarias para prevenir episodios como cortes de luz, además de los protocolos suficientes para mantener en buen estado la infraestructura eléctrica”.

Desde SEC Aysén, además, recordaron que las y los usuarios de la región pueden reportar a través de sus celulares, situaciones como interrupciones de suministro no programadas. Para ello, tras digitar en el navegador de su dispositivo móvil www.sec.cl, deben seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

En el caso de detectar infraestructura eléctrica como postes en mal estado, ya sea por acción de terceros o falta de mantenimiento, la opción es “Riesgo Eléctrico en la vía Pública”.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.