Incentivar y apoyar a los estudiantes es el objetivo que ha planteado la empresa Mitsubishi Chile, hace entregando becas de arancel completo a siete estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, quienes se han destacado por su trayectoria estudiantil y excelencia académica.

Desde el año 2020, todos los países se encuentran viviendo una crisis sanitaria mundial, producto de la propagación del virus COVID-19, donde los grupos humanos y sociales han tenido que optar por nuevas formas de relacionarse y habitar. En este sentido, la ceremonia de entrega de becas se realizó de manera online, donde estuvieron presentes el directorio de Mitsubishi Corporation, directivos de Cermaq Chile, autoridades académicas del Campus Patagonia, docentes y los estudiantes becados.

Patricio Quintallana, Sebastián Riquelme, Hugo Becerra, Schadrac Toussaint, Daniel Millalonco, Marco Dumenez y Matías Guentén, son los estudiantes que han sido becados, subsidiando el 100% del arancel anual de la carrera, lo que sin duda significa un aporte en su formación académica y profesional.

Mitsubishi Corporation (MC) es la empresa de intermediación comercial más grande de Japón, con más de 200 oficinas distribuidas por Japón y 90 países. A sus ya consolidados 6 grupos de Negocios, la empresa ha adicionado dos nuevos Grupos, Soluciones Empresariales y Desarrollo Global de Negocios Medioambientales e Infraestructura. Organización que cuenta con más de 600 filiales y compañías afiliadas, prestando servicios profesionales a clientes de todo el mundo y de prácticamente cualquier sector industrial.

Al respecto, Tadashi Omatoi, Presidente de Mitsubishi Chile, recalca la importancia de entregar esta beca a los estudiantes de Salmonicultura: “En Chile, Mitsubishi tiene una larga experiencia y significativa participación en inversiones y negocios, relacionados con lasindustrias de salmón, minería, entre otras. Lo anterior conlleva un compromiso de contribución, tanto material como espiritual, con la sociedad de Chile, tal como lo reflejan sus principios corporativos. En nuestro caso, Mitsubishi Corporation ha definido la educación como prioridad social y la Región de Aysén, como destino de esta contribución desde el año 2016. Mis felicitaciones para los alumnos becados, ya que entiendo que no fue fácil cambiar de clases presenciales a virtuales a consecuencia del Covid19 y a pesar de todo pudieron aumentar su conocimiento profesional.”

Esta carrera considera un plan de estudios de 4 semestres más la práctica profesional, obteniendo el Título de Técnico Universitario en Salmonicultura; el campo laboral considera el desempeño del profesional en todo el ciclo productivo de la industria acuícola-salmonera, con especial énfasis en las áreas de supervisión de producción y control de calidad, asistencia técnica en complejos de incubación, pisciculturas, centros de alevinajes, centros productivos en mar como supervisor en plantas de proceso, en empresas proveedoras de equipos para la industria, apoyo en la gestión de recursos humanos, entre otros.

Finalmente, el Dr. Alejandro Reyes, director del Campus Patagonia UACh señaló que “como Campus Patagonia estamos convencidos que potenciar la formación técnica y profesional son fundamentales para potenciar el crecimiento económico y social de la región de Aysen y quiero destacar la visión de Mitsubishi Corporation Chile de apostar por la formación de personas en este ámbito a través de este programa de becas y también con su aporte para dotar a nuestro taller-laboratorio de recursos técnológicos para que los estudiantes aprendan con materiales y equipos adaptados a procesos educativos con prestaciones similares al entorno industrial”