En los últimos meses quienes más han sufrido los efectos de la pandemia son los emprendedores y emprendedoras particularmente del rubro del turismo. Consiente de aquello, el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo López, ha instruido a equipo profesional y técnico, asesorar y colaborar con quienes requieren apoyo para postular a las distintas líneas de financiamiento que ofrece el Gobierno.

Es de esta forma que, el área de fomento producto colaboró en la postulación de cerca de 30 iniciativas a fondos de Sercotec, uno de ellos corresponde al emprendimiento de Maribel Cadagan, de Villa La Tapera.

“En este proyecto a mí me ayudaron en la implementación de mis cabañas y la verdad fueron varias cosas en las que me apoyó Sercotec y en este caso contamos con el encargado de proyectos del Municipio, quien nos colaboró en la formulación de la iniciativa. Así es que, bien, contenta con eso”.

Maribel Cadagan, es propietaria del hospedaje y departamentos “Mary”, resaltó el hecho de que la Municipalidad de Lago Verde, ponga a disposición de la comunidad y de los emprendedores, profesionales que orienten y ayuden en las distintas postulaciones.
“Una de las cosas súper importantes es que a nosotros nos estén guiando y apoyando, porque la verdad es que muchas veces uno tiene las ganas pero desconocemos muchas cosas, entre ellas, postular a los proyectos. Entonces, es muy importante que siempre haya una persona que nos apoye, porque a veces salen platas que vienen destinadas a quienes emprender, pero nos manejamos poco en eso. Así es que, yo siento que es muy importante esta colaboración, ya sea en el caso mío y de otras personas que lo requieran”.

La administración del Alcalde, Nelson Opazo López, mantiene el compromiso con los emprendedores y emprendedoras, en continuar colaborando y mostrando toda la disposición a la hora de informar y contribuir en la formulación de los proyectos ante los distintos entes de Gobierno que colaboran en el desarrollo de las comunidades y su gente.